fbpx
12 de diciembre de 2024
Guayaquil, Ecuador
Criptos Información Mercados Noticias

Google se asocia con Coinbase para llevar los criptopagos a los servicios en la nube

Google se asocia con Coinbase para llevar los criptopagos a los servicios en la nube

Google se asocia con Coinbase, para permitir a un grupo selecto de clientes pagar sus servicios en la nube utilizando monedas digitales como Bitcoin y Ethereum. Esto entrará en vigor a principios del próximo año.

Según CNBC el 11 de octubre, el gigante tecnológico también planea explorar el uso de Coinbase Prime, que es un servicio de custodia para almacenar y comercializar criptomonedas.

A cambio, Coinbase anunció que trasladará algunas de sus aplicaciones relacionadas con datos, que inicialmente se almacenaron mediante los servicios web de Amazon, a la nube de Google.

Sólo será para selectos Clientes

Amit Zavery, vicepresidente y gerente general y jefe de plataforma de Google Cloud, dijo desde el principio que los pagos en criptomonedas solo se aceptarán de un grupo selecto de clientes que ya están activos en Web3 a través de la integración de Coinbase Commerce.

Zavery afirmó además que, con el tiempo, el servicio se ofrecerá a más clientes.

Coinbase Commerce actualmente facilita pagos con 10 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Bitcoin Cash, Dogecoin, Ether y Litecoin.

El vicepresidente de desarrollo comercial de Coinbase, Jim Migdal, dijo que las conversaciones con Google sobre pagos, su servicio Prime y el uso de la nube han estado en proceso durante meses.

Los detalles del acuerdo siguen sin revelarse al público, sin embargo, Coinbase tomará un porcentaje de las transacciones que facilita, como ocurre con otros acuerdos de Coinbase Commerce.

Este desarrollo se produce después de otra asociación reciente de Web3 que involucra a Google Cloud Services y Near Protocol. El 4 de octubre, el anuncio de Near Foundation reveló que Google Cloud ofrecerá «soporte técnico» a los beneficiarios de subvenciones de Near.

En septiembre, BNB Chain también reveló una colaboración con Google Cloud para ofrecer a los constructores del ecosistema acceso a sus servicios en la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *